2ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria

Oportunidades y Desafíos: Formación de Usuarios, Metadatos y Arquitectura de la Web.

17 y 18 de Junio de 2004
Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Económicas
Buenos Aires, Argentina

Jueves 17 de Junio

9:00Acreditación de participantes
9:30Acto de Apertura. Dr. Carlos A. Degrossi, decano FCE
Mensaje de Bienvenida. Prof. Ana M. Sanllorenti
10:00Taller sobre Gestión de Proyectos de sitios Web para Bibliotecas. Lic. Eduardo Mercovich. GaiaSur inSpiro, Buenos Aires, Argentina.
12:00Receso
12:15Biblioteca digital da UFRGS: implementaçao e perspectivas. Caterina Groposo Pavao y colabs. Sistemas de Bibliotecas da Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil.
Relator: Rosa Monfasani. Facultad de Ciencias Veterinarias. UBA.
13:15Almuerzo
14:30Biblioteca virtual cooperativa para acceso a texto completo: el caso de la Biblioteca Virtual de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe de la Red CLACSO.
Dominique Babini y Florencia Vergara, CLACSO, Argentina
15:15Conoce tu Biblioteca.
Claudia Bidart y Paola Knuser. Facultad de Derecho. Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.
16:00Receso
16:15Capacitación de usuarios o alfabetización informacional del SID
(Sistema Integrado de Documentación)
Analía Povolo; Stella Panelo e Isabel Piñeiro. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina
17:00Formación de Usuarios en las Bibliotecas Universitarias Argentinas.
Mercedes Patalano. Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina Ana María Sanllorenti. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. Relator: Gustavo Gómez Rodríguez. UNVM. Villa María, Córdoba.

Viernes 18 de Junio

9:00Taller sobre Gestión de Proyectos de sitios Web para Bibliotecas: evaluación.
Lic. Eduardo Mercovich. GaiaSur inSpiro, Buenos Aires, Argentina
9:30Metadatos en la Biblioteca Digital
Julián Cellini, Claudia González y Yanina González Terán. Grupo de Investigación y Desarrollo en Recuperación de Información Documental (GIDRID), La Plata, Argentina
10:45Receso
11:00Metadatos desde el Programa SIU – Sistema de Información Universitaria.
Emiliano Marmonti e Isabel Piñeiro. SIU. Buenos Aires, Argentina.
12:30La Gestión del Conocimiento en Bibliotecas y Centros de Información.
Martín Gerván, Infohelp. Buenos Aires, Argentina
13:15Cierre de la Jornadas
Relator: Daniel Spina. Sistema de Información. UNPA. Río Gallegos, Santa Cruz.