Noticias y agradecimiento

Los pasados días 7 y 8, se pudo desarrollar la 17ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria Diversidad en los servicios, servicios para la diversidad, en el auditorio “Prof. Roberto Carri” de la sede anfitriona, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Considerando las dificultades que encontramos cuando estábamos en plena tarea organizativa, ha sido una jornada exitosa y a la misma altura de las anteriores ediciones.

Como informamos hace algunos meses, la situación social, económica y política que atravesó este 2019, nos obligó a reflexionar sobre los caminos a seguir. Cuando acordamos hace más de un año que esta Jornada tendría lugar en Viedma, con la Universidad Nacional de Río Negro como sede anfitriona, las circunstancias eran muy distintas y no se podía vislumbrar ese presente.

Como señalamos, con gran parte de las tareas organizativas cumplidas, varias propuestas de ponencias, el compromiso de participantes del exterior, los auspicios y el apoyo de sponsors, nos impulsaron a seguir adelante para no defraudar las expectativas puestas en la JBDU, una marca registrada en el calendario de eventos profesionales.

Es así que –como ocurre en circunstancias similares- varios colegas manifestaron su solidaridad, apoyando la continuidad y ofreciendo las instalaciones de su Institución para llevarla a cabo. Entre todas las propuestas acercadas, y aunque fue una elección difícil porque no deseábamos defraudar las generosas ofertas, acordamos realizar en la que finalmente fue la sede: la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La Comisión Organizadora encontró en el Lic. Daniel Comandé, Jefe de la Biblioteca junto con su equipo, una predisposición loable para encarar los complejos aspectos que involucra la organización de un evento convocante cuando apenas faltaba un mes para realizarse. Desde ese mismo momento tuvimos la certeza de que el equipo funcionaba y se enfocaba al mismo objetivo.

Una vez finalizada la JBDU 2019, podemos manifestar que hemos sorteado los escollos y llegamos con éxito a la meta, como lo demuestra la asistencia, el nivel de las exposiciones y el acompañamiento de nuestros sponsors. También, con orgullo, certificamos que no estamos solos en este proyecto, que se involucra socialmente y está atento a la realidad de la comunidad.

Finalmente hacemos extensivo el agradecimiento a las autoridades de la Facultad, en la figura del Prof. Guillermo Levy, Subsecretario de Gestión Institucional.

Por último adelantamos que la 18ª JBDU de 2020, se desarrollará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, actuando como sede anfitriona la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional UTN-FRCU, la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019

Mail general de contacto con la Comisión Organizadora: jbdu.contacto@gmail.com