JBDU 2019 resumen de actividades y Sede 2020

Con la presencia de casi 200 asistentes, se celebró la 17ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria convocada bajo el lema «Diversidad en los servicios, servicios para la diversidad», que tuvo lugar en el auditorio “Prof. Roberto Carri” de la sede anfitriona, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires los días 7 y 8 de noviembre de 2019.

En este espacio de intercambio de experiencias, puesta al día y reflexión crítica se abordaron diversos ejes temáticos tales como la ciencia abierta y los datos abiertos, las plataformas de educación a distancia y la BDU, las editoriales universitarias y el acceso abierto, los repositorios institucionales, la arquitectura de la información, el Proyecto AmeLiCa, Wikimedia para bibliotecarios, la visibilización del conocimiento en la Biblioteca, las prácticas y experiencias sobre posicionamiento web y las redes de trabajo colaborativo.

El programa contó con catorce exposiciones de la Argentina y un video desde España, de reconocidos profesionales en el ámbito, que fueron recibidas con entusiasmo y fueron vehículo para una participación activa e intercambio con los asistentes de nuestro país y Uruguay. También se generó un gran impacto en las redes sociales que habilitó la JBDU, como lo demostró la interacción de sus seguidores.

Esta 17ª edición, un espacio anual que se celebra ininterrumpidamente desde el año 2003, sigue constituyendo un punto de encuentro obligado para la Educación Superior e instituciones de Ciencia y Técnica. Mantiene el carácter de gratuidad gracias al apoyo sostenido de empresas comerciales, que actúan como sponsors apoyando su desarrollo.

En fecha próxima estarán disponibles las ponencias en la web https://jbdu.unq.edu.ar

Por último se anunció la sede para la 18ª JBDU en 2020, que se desarrollará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, actuando como sede anfitriona la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional UTN-FRCU, la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER.

Buenos Aires, noviembre de 2019

Mail general de contacto con la Comisión Organizadora: jbdu.contacto@gmail.com